El concepto de
cliente/servidor proporciona una forma eficiente de utilizar todos estos
recursos de máquina de tal forma que la seguridad y fiabilidad que proporcionan
los entornos mainframe se traspasa a la red de área local. A esto hay que
añadir la ventaja de la potencia y simplicidad de los ordenadores
personales.
La arquitectura cliente/servidor es un modelo para el desarrollo
de sistemas de información en el que las transacciones se dividen en procesos
independientes que cooperan entre sí para intercambiar información, servicios o
recursos.
Se denomina cliente al proceso que inicia el diálogo o solicita
los recursos y servidor al proceso que responde a las solicitudes. En este
modelo las aplicaciones se dividen de forma que el servidor contiene la parte
que debe ser compartida por varios usuarios, y en el cliente permanece sólo lo
particular de cada usuario. Los clientes realizan generalmente funciones como:
Manejo de la interfaz de usuario. Captura y validación de los datos de entrada.
Generación de consultas e informes sobre las bases de datos.
Por su parte los servidores realizan, entre otras, las siguientes
funciones: Gestión de periféricos compartidos. Control de accesos concurrentes
a bases de datos compartidas. Enlaces de comunicaciones con otras redes de área
local o extensa.
Siempre que un cliente requiere un servicio lo solicita al
servidor correspondiente y éste le responde proporcionándolo. Normalmente, pero
no necesariamente, el cliente y el servidor están ubicados en distintos
procesadores.
Los clientes se suelen situar en ordenadores personales y/o
estaciones de trabajo y los servidores en procesadores departamentales o de
grupo.
Entre las principales características de la arquitectura
cliente/servidor se pueden destacar las siguientes:
•
El servidor presenta a todos
sus clientes una interfaz única y bien definida.
•
El cliente no necesita
conocer la lógica del servidor, sólo su interfaz externa.
•
El cliente no depende de la
ubicación física del servidor, ni del tipo de equipo físico en el que se
encuentra, ni de su sistema operativo.
•
Los cambios en el servidor
implican pocos o ningún cambio en el cliente.
UNIX: Se trata de un sistema
operativo de los más utilizados y con más futuro debido a que son muchos
organismos oficiales y particulares los que defienden su utilización, así como
muchas firmas de fabricación y comercialización de computadoras que lo
incorporan en sus productos. Podemos citar el ejemplo de la Comunidad Económica
Europea, que impone el sistema operativo UNIX en todas las aplicaciones que se
desarrollan bajo sus auspicios.
Es un sistema operativo de tiempo compartido,
controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios.
Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de
periféricos conectados a la máquina. Esta formado por una serie de elementos
que pueden representarse en forma de capas concéntricas donde, en primer lugar
alrededor del hardware, aislando a este de los usuarios, además de adaptar el
resto del sistema operativo a la maquina debido a la portabilidad que existe en
el mismo.
El sistema operativo UNIX como ya dije es un
sistema operativo de tiempo compartido y por lo tanto,
multiusuario, en el que existe la portabilidad para la implementación de
distintas computadoras.
UNICS: En las décadas de 1940
y 1950 todas las computadoras eran personales, al menos en el sentido de que el
modo de usar una computadora era reservar una hora y apoderarse de toda la
maquina en ese tiempo. Esas maquinas eran enormes y solo una persona podía
usarla en un momento dado.
ESTANDAR
UNIX: Es un
sistema de intercambio de segmentos de un proceso entre memoria principal y
memoria secundaria, llamado swapping lo que significa que se debe mover la
imagen de un proceso al disco si éste excede la capacidad de la memoria
principal, y copiar el proceso completo a memoria secundaria. Es decir, durante
su ejecución, los procesos son cambiados de y hacia memoria secundaria conforme
se requiera.
UNIX PD-11,
BERKELEY: Las
primeras distribuciones de Unix de los laboratorios Bell en los años 70
incluían el código fuente del sistema operativo, permitiendo a los
desarrolladores de las universidades modificar y extender Unix. El primer
sistema Unix en Berkeley fue el PDP-11, que fue instalado en 1974, y fue
utilizado desde entonces por el departamento de ciencia computacional para sus
investigaciones.
Otras universidades empezaron a interesarse en el
software de Berkeley, y por ello en 1977 Bill Joy, entonces un estudiante de
grado en Berkeley, construyó y envió cintas del primer Berkeley Software
Distribución (BSD).
SHEL DE
UNIX: También
llamado Núcleo, es un programa escrito casi en su totalidad en lenguaje C, con
excepción de una parte del manejo de interrupciones, expresada en el lenguaje
ensamblador del procesador en el que opera. Proporciona una interfaz entre el
núcleo y el usuario, el shell controla recursos como los periféricos (pantalla,
impresora, etc.), además recursos del computador como el procesador, tarjetas
(sonido, vídeo, etc.).
También controla las utilidades (programas de
aplicación) que son los programas utilizados por los usuarios Word, Excel,
juegos, etc., además controla la forma en la cual se almacena y se organiza la
información (archivos).
CARACTERISTICAS
UNIX:
•
Es un sistema operativo multiusuario, con capacidad de simular
multiprocesamiento y procesamiento no interactivo.
•
Está escrito en un lenguaje de alto nivel: C.
•
Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL
•
Ofrece facilidades para la creación de programas y sistemas y el
ambiente adecuado para las tareas de diseños de software.
•
Emplea manejo dinámico de memoria por intercambio o paginación.
•
Tiene capacidad de interconexión de procesos.
•
Permite comunicación entre procesos.
•
Emplea un sistema jerárquico de archivos, con facilidades de
protección de archivos, cuentas y procesos.
•
Tiene facilidad para re direccionamiento de Entradas/Salidas.
•
Garantiza un alto grado de portabilidad.
SISTEMA DE
ARCHIVO UNIX: la estructura básica del sistema de archivos es jerárquica, lo que
significa que los archivos están almacenados en varios niveles. Se puede tener
acceso a cualquier archivo mediante su trayectoria, que especifica su posición
absoluta en la jerarquía, y los usuarios pueden cambiar su directorio actual a
la posición deseada. Existe también un mecanismo de protección para evitar
accesos no autorizados.
Los directorios contienen información para cada
archivo, que consiste en su nombre y en un número que el Kernel utiliza para
manejar la estructura interna del sistema de archivos, conocido como el nodo-i.
Hay un nodo-i para cada archivo, que contiene información de su directorio en
el disco, su longitud, los modos y las fechas de acceso, el autor, etc. Existe,
además, una tabla de descriptores de archivo, que es una estructura de datos
residente en el disco magnético, a la que se tiene acceso mediante el sistema
mencionado de E/S por bloques.
ADMINISTRACION
DE PROCESOS Y SUB PROCESOS UNIX: Si congelamos el estado del procesador y del
proceso que esta en ejecución en un determinado momento, obtendríamos lo que se
conoce como imagen estática del programa. En caso de producirse una interrupción
o cambio en el proceso, se almacena la imagen del que esta en ejecución en ese
mismo instante.
Cada proceso se reconoce dentro del sistema por
un numero que lo identifica unívocamente y que se conoce como identificador del
proceso (PID).
Todos los procesos excepto el proceso 0, son
creados por otro proceso, es decir, el sistema de creación y gestión de
procesos en el sistema operativo UNIX es jerárquico.
ADMINISTRACION
DE MEMORIA UNIX: La gestión de memoria en el sistema operativo UNIX se basa en el
intercambio (swapping) y paginación. La paginación de la memoria se lleva a
cabo si el hardware de la computadora la soporta. La política de carga y
descarga de un proceso en la memoria depende del tiempo que lleve en la misma,
de su actividad y del tamaño. Dependiendo de la computadora en la que se
ejecute, UNIX utiliza dos técnicas de manejo de memoria: swapping y memoria
virtual.
ADMINISTRACION
DE SISTEMA UNIX: En computadoras que funcionan bajo el sistema operativo UNIX,
existe un usuario que se distingue de los demás por ser el encargado de
realizar la administración del sistema. Las funciones propias del administrador
del sistema son:
•
Actualización y mantenimiento del sistema:
•
Mantenimiento del sistema de archivos.
•
Determinación de altas y bajas de archivos.
•
Control de periféricos.
•
Realización periódica de copias de seguridad (Backups)
•
Suministros de soporte técnico al resto de los usuarios.
•
Gestión de los recursos de la computadora Etc.
En el sistema operativo UNIX existe un directorio
de uso exclusivo del administrador del sistema donde se encuentran una serie de
comandos para la realización de dichas funciones, que no pueden ser utilizadas
por el resto de los usuarios.
CALENDARIZACIÓN
EN UNIX: Unix
siempre ha sido un sistema multiprogramado, su algoritmo de calendarización se
desarrollo desde un principio de modo que respondiera bien a procesos
interactivos. El algoritmo tiene 2 niveles, el nivel bajo escoge entre los
procesos que están en la memoria y listo para ejecutarse, el proceso que se ejecutara
a continuación. El algoritmo de nivel mas alto traslada procesos entre la
memoria y el disco para que todos tengan oportunidad de estar en la memoria y
ejecutarse
LINUX: Linux fue creado
originalmente por Linus Torvald en la Universidad de Helsinki en Finlandia,
siendo él estudiante de informática. Pero ha continuado su desarrollado con la
ayuda de muchos otros programadores a través de Internet.
Linux originalmente inicio el desarrollo del
núcleo como su proyecto favorito, inspirado por su interés en Minix, un pequeño
sistema Unix desarrollado por Andy Tannenbaum. Él se propuso a crear lo que en
sus propias palabras seria un “mejor Minix que el Minix”.
El 5 de octubre de 1991, Linux anuncio su primera
versión oficial de Linux, versión 0.02. Desde entonces, muchos programadores
han respondido a su llamada, y han ayudado a construir Linux como el sistema
operativo completamente funcional que es hoy.
SISTEMA
MULTITAREA: En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin
necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.
SISTEMA
MULTIUSUARIO: Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del
sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede
ejecutar varios programas a la vez (multitarea).
SHELLS
PROGRAMABLES: Un
shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del
sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus
necesidades. Por ejemplo, es muy útil para realizar procesos en segundo plano.
INDEPENDENCIA
DE DISPOSITIVOS: Linux
admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras) gracias a que cada
una vez instalado uno nuevo, se añade al Kernel el enlace o controlador
necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen.
Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros
sistemas operativos.
COMUNICACIONES: Linux es el sistema más
flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se
creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las
mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas
prácticamente idénticos. Con linux podrá montar un servidor en su propia casa
sin tener que pagar las enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas.
APAGADO DE SISTEMA
EN LINUX: Un sistema
Linux nunca se puede apagar por las buenas. Antes le hemos de advertir al S.O.
de que vamos a apagarlo o reiniciarlo. La razón de que esto deba ser así es
para que al sistema le dé tiempo de escribir en disco todos los datos que
tuviera pendientes de escribir, salir ordenadamente de todas las aplicaciones
que tuviera arrancadas y desmontar todas las unidades que tuviera montadas
CALENDARIZACIÓN
EN LINUX: La
calendarización es una de las pocas áreas en la que linux en la que linux
emplea un algoritmo distinto al de unix. Los subprocesos de linux son
subprocesos del kernel, así la calendarización se basa en subprocesos no en
procesos.
Linux describe 3 clases de subprocesos para fines
de calendarización:
•
Fifo en tiempo real
•
Turno circular en tiempo real
•
Tiempo compartido
En UNIX, la unidad de
concurrencia es el proceso y para especificar la ejecución concurrente se
utilizan las sentencias \fork” y \join”, cuyo formato se verá más adelante.
Procesos
Un proceso, como ya se ha dicho anteriormente, es
la ejecución de un programa secuencial. En UNIX, un proceso consiste en un
conjunto de bytes que un procesador interpreta como código, datos o pila. Todas
las operaciones que están relacionadas con los procesos están controladas por
una porción del sistema operativo que se llama el núcleo.
El núcleo planifica la ejecución de los procesos
de forma que parece que hay más de un proceso que se ejecuta al mismo tiempo,
cada proceso puede ser la ejecución de un programa diferente o diferentes
ejecuciones del mismo programa. Cada proceso ejecuta las instrucciones de su
propio código y no puede acceder a las de otros procesos, aunque sean
instancias del mismo programa; para comunicarse, los procesos tienen que
utilizar llamadas al sistema.
Cada proceso se ejecuta dentro de su contexto.
Cuando el núcleo decide que debe ejecutar otro proceso, realiza un cambio de
contexto, de forma que el nuevo proceso se ejecutara dentro de su propio
contexto. Cuando se realiza un cambio de contexto, el núcleo guarda toda la
información necesaria para volver más tarde al estado del primer proceso y
continuar a su ejecución.
Como ya se ha explicado en el capitulo anterior,
durante la vida de un proceso, este pasa por diversos estados. La siguiente
lista enumera los posibles estados de un proceso en el sistema UNIX:
1. El proceso se ejecuta en modo usuario.
2. El proceso se ejecuta en modo núcleo.
3. El proceso no se está ejecutando pero está
listo para ejecutarse.
El proceso está dormido en memoria principal.
5. El proceso está listo para ser ejecutado, pero
el proceso 0 debe llevarlo a memoria principal antes que el núcleo pueda
preparar su ejecución.
Para ejecutar una llamada \fork”, el núcleo
realiza la secuencia de operaciones que se especifica a continuación:
1. Asigna una posición de la tabla de procesos al
nuevo proceso.
2. Asigna un identificador (PID) al proceso hijo,
este PID es único para cada proceso.
3. Hace una copia \lógica” del contexto del
proceso padre para el proceso hijo.
4. Incrementa el contador de ¯cheros y la tabla
de descriptores para los ficheros asociados al proceso.
5. Devuelve el número de PID del proceso hijo al
padre y devuelve 0 al proceso hijo.
Terminación
de procesos
El UNIX, todos los procesos para terminar
ejecutan la llamada del sistema ext. Un proceso que ejecuta esta llamada pasa
al estado zombie liberando todos sus recursos y solo mantiene su posición en la
tabla de procesos. La sintaxis de la llamada \exit” es: exit (estado); El valor
de \estado” se devuelve al proceso padre para que este pueda examinarlo ya que
su valor puede servir al padre para saber cómo termino el hijo, el valor de
\estado” indica de que manera termino el proceso, por convenio se considera que
si un proceso termina correctamente el valor de \estado” es 0 y si su valor es
distinto de 0 entonces el proceso termino de forma anómala. Un proceso puede
realizar la llamada \exit” explícitamente o hacerlo implícitamente del
programa. Por otra parte, el nucleo puede ejecutar internamente un \exit” en un
proceso como respuesta a una señal de interrupción que no ha sido captada; en
este caso, el valor de \estado” es el numero de la señal que causa la
interrupción.
Sincronización
de procesos
Un proceso puede sincronizar su ejecución con la
terminación de un proceso hijo a través de la llamada del sistema wait. La
sintaxis de la llamada es: pid = wait (dir_est); El valor de \pid” es el PID de
un hijo \zombie”, de esta forma el proceso padre sabe cuál de sus hijos ha
muerto y \dir est” contiene una dirección en la memoria del Usuario donde está
almacenado el código \estado” de la llamada \exit” del hijo, para que el padre
pueda saber la causa de la muerte de su hijo. Cuando se ejecuta un \wait”, el
nucleo busca un hijo \zombie” del proceso; si no hay hijos, devuelve un error;
si por el contrario encuentra un hijo \zombie”, saca su PID y el parámetro de
la llamada \exit” del hijo y los devuelve como resultado de la llamada. Si elproceso que ejecuta la llamada \wait” tiene
hijos pero ninguno de estos es \zombie”, el proceso queda dormido hasta que le
llega una señal indicando que ha muerto un hijo.
El cambio desde una visión
funcional a una visión de proceso plantea nuevos requerimientos respecto a la
forma en que se especifican y diseñan Sistemas. Ya no será suficiente con
descomponer funcionalmente la lógica de una aplicación, manteniéndola separada
de los datos sobre los que actúa. Lo que se necesita es un enfoque en la creación
de modelos que pueda ser utilizado tanto para la conversión desde el soporte de
una función comercial a soportar un flujo de trabajo o workflow a lo largo de
un proceso comercial. Los sistemas workflow convencionales, que intentan
orquestar el trabajo entre aplicaciones monolíticas y tareas manuales, no
podrán en última instancia ofrecer la flexibilidad que requieren las
iniciativas BPR. En contraste, los Sistemas creados utilizando objetos están
fundados inherentemente en un modelo workflow explícito que anima a los
diseñadores de Sistemas a distribuir el trabajo entre múltiples objetos que
actúan en cooperación.
La tecnología de orientación a objetos ofrece
técnicas de modelización que permiten definir objetos y relacionarlos de manera
que puedan desarrollarse tanto procesos comerciales como Sistemas de
información. Como existe un lenguaje uniforme para expresar procesos
comerciales y procesos de información es posible establecer una relación entre
ambos.
Así, los procesos comerciales pueden actuar interactivamente
con objetos software, y el modelo de workflow puede establecerse explícitamente
de manera que muestre los cambios entre tareas manuales y automáticas.
La utilización de técnicas de modelización para
describir empresas y actividades comerciales no es nueva, y ya se han utilizado
técnicas de modelización de datos tradicionales para crear modelos de empresa.
Sin embargo, a diferencia de los enfoques tradicionales, las técnicas
orientadas a objetos no obligan a quienes crean los modelos de procesos
comerciales a dividir sus modelos artificialmente en datos y procesos, sino que
los objetos contienen todos los aspectos de los datos y de su comportamiento, y
pueden utilizarse para representar entidades comerciales estáticas, como
departamentos, tareas comerciales como aprobaciones de créditos, y subprocesos
como tramitación de pedidos. Una consecuencia importante de esta aproximación
de modelado uniforme es que, con el tiempo, el ajuste entre el funcionamiento
comercial y los Sistemas de Información se mejorará. Es este aspecto de
reconfigurabilidad el que está posicionando a los proyectos BPR como una
ventaja comercial progresiva, en lugar de como los puntos de revolución
aislados que eran percibidos hasta ahora.
2.5 LAS APLICACIONES TRADICIONALES DE INTERNET: CORREO ELECTRONICO
, TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS, SERVICIOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
Web application, webapp). Una aplicación web es
cualquier aplicación que
es accedida vía web por
una red como internet o
una intranet.
En general, el término también se utiliza para designar aquellos programas informáticos que son ejecutados en el entorno del navegador (por ejemplo, un applet de Java) o codificado con algún lenguaje soportado por el navegador (como JavaScript, combinado con HTML); confiándose en el navegador web para que reproduzca (renderice) la aplicación.
Características de las aplicaciones web
* El usuario puede acceder fácilmente a estas aplicaciones empleando un navegador web (cliente) o similar.
* Si es por internet, el usuario puede entrar desde cualquier lugar del mundo donde tenga un acceso a internet.
* Pueden existir miles de usuarios pero una única aplicación instalada en un servidor, por lo tanto se puede actualizar y mantener una única aplicación y todos sus usuarios verán los resultados inmediatamente.
* Emplean tecnologías
como Java, JavaFX, JavaScript, DHTML, Flash, Ajax… que dan
gran potencia a la interfaz
de usuario.
Interfaz gráfica de las
aplicaciones web
La interfaz gráfica de una aplicación web puede ser sumamente completa y funcional, gracias a las variadas tecnologías web que existen: Java, JavaScript, DHTML, Flash, Silverlight, Ajax, entre otras.
La interfaz gráfica de una aplicación web puede ser sumamente completa y funcional, gracias a las variadas tecnologías web que existen: Java, JavaScript, DHTML, Flash, Silverlight, Ajax, entre otras.
Prácticamente no hay limitaciones, las aplicaciones web pueden hacer casi todo lo que está disponible para aplicaciones tradicionales: acceder al mouse, al teclado, ejecutar audio o video, mostrar animaciones, soporte para arrastrar y soltar, y otros tipos de tecnologías de interacción usuario-aplicación.
CORREO ELECTRONICO
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un
servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos
rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este
nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el
protocolo SMTP, aunque por extensión
también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías.
Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente
texto, sino todo tipo de documentos digitales.
TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS
Protocolo
para la transferencia de archivos o de protocolo de
transferencia de archivos es una convención o una norma que
controla o permite la transferencia de archivos entre dos computadoras.
Hay 2 tipos de transferencias de archivos:
•
Transferencia de archivos “Pull-based”: El receptor inicia una solicitud
de transmisión de ficheros.
La transferencia de archivos puede tener lugar
sobre una variedad de niveles:
•
Transferencias de archivos transparentes a través sistemas de
archivos de red.
•
Transferencia de archivos explícitos desde servicios de
transferencia de archivos dedicados como FTP o HTTP.
•
Transferencia de archivos distribuidas entre redes punto a punto.
•
Transferencia de archivos en los sistemas de mensajería
instantánea.
•
Transferencia de archivos entre ordenadores y dispositivos
periféricos.
•
Transferencia de archivos sobre vínculos directos módem o serie (null modem), como
XMODEM, YMODEM y ZMODEM.
SERVICIO DE LOS SITEMAS
OPERATIVOS
•
Registro de sucesos Este
servicio permite ver en el Visor de sucesos los mensajes de registros emitidos
por los servicios de Exchange y otros programas y componentes de Windows. Este
servicio no puede detenerse.
•
Proveedor de compatibilidad
con seguridad LM de Windows NT Este servicio proporciona seguridad a los programas
que utilizan llamadas a procedimiento remoto (RPC) y transportes distintos a
canalizaciones con nombre para iniciar sesión en la red mediante el protocolo
de autenticación NTLM.
•
Llamada a procedimiento
remoto (RPC) Este
servicio permite al asignador de puntos finales RPC admitir conexiones RPC con
el servidor. Este servicio sirve también como Modelo de objetos componentes
(COM).
RPC y las llamadas a procedimiento remoto ligeras (LRPC) son mecanismos de comunicación entre procesos importantes. Las LRPC son versiones locales de las RPC. Las LRPC se utilizan entre el almacén de Exchange y los componentes de servidor que dependen de MAPI y sus API relacionadas para las comunicaciones, como por ejemplo conectores de mensajería para sistemas de mensajería que no son de Exchange. Las RPC normales, en cambio, se utilizan cuando los clientes deben comunicarse con los servicios de servidor a través de la red
RPC y las llamadas a procedimiento remoto ligeras (LRPC) son mecanismos de comunicación entre procesos importantes. Las LRPC son versiones locales de las RPC. Las LRPC se utilizan entre el almacén de Exchange y los componentes de servidor que dependen de MAPI y sus API relacionadas para las comunicaciones, como por ejemplo conectores de mensajería para sistemas de mensajería que no son de Exchange. Las RPC normales, en cambio, se utilizan cuando los clientes deben comunicarse con los servicios de servidor a través de la red
Es importante comprender que las RPC son un
mecanismo de comunicación de capa de aplicación, lo que significa que las RPC
utilizan otros mecanismos de comunicación de red, como NetBIOS, canalizaciones
con nombre o Windows Sockets, para establecer la ruta de comunicación. Para
crear una conexión, es necesario el asignador de puntos finales RPC, ya que el
cliente debe determinar en primer lugar el punto final que se tiene que usar.
De manera predeterminada, los servicios de servidor RPC utilizan puntos finales
de conexión dinámica. En una red TCP/IP, el cliente se conecta al asignador de
puntos finales RPC a través del puerto TCP número 135, consulta el puerto TCP
actual de un servicio concreto (por ejemplo, el puerto de Interfaz de proveedor
de servicios con nombre (NSPI) de Active Directory), obtiene este puerto TCP
del asignador de puntos finales, y finalmente utiliza el puerto para establecer
la conexión RPC con el servidor RPC real. La figura siguiente ilustra la
función del asignador de puntos finales RPC.
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